El logo de una empresa es lo más importante de su identidad y no hace falta darle mucha vuelta a la razón: es lo que se te queda grabado en la memoria cuando piensas en una marca. ¿Apple? La manzanita. ¿Coca-Cola? Sus letras clásicas las visualizaste en este preciso instante, ¿verdad?. ¿Nike? La palomita.
Pero mientras que algunos consiguen llegar a la genialidad casi desde el inicio, otros eligen diseños espantosos. Justo eso le pasó a casi todas las compañías de tecnología, pues cuando comenzaban todavía no definían completamente su ideología o simplemente cambiaron a otra mentalidad con el paso del tiempo.
Aquí están los casos más extremos de lo importante que es evolucionar:

Sólo imagina cómo se vería un iPhone con eso en la parte de atrás. Es como si a Apple lo hubieran fundado en 1876.

Microsoft trató de tener una onda muy moderna en sus inicios. Con el primero falló terriblemente, con el segundo (de abajo) le atinó, pero… se pasó un poco de la raya. Aunque hubiera quedado perfecto para la banda metalera de Bill Gates.

Estoy seguro que Nokia hubiera fracasado si le ponía pescaditos a sus teléfonos.

Sony siempre ha tratado de apostar por el futuro y en 1958 esa visión se reflejaba muy bien con su logo. ¿Por qué no habrán seguido por ese rumbo con los diseños más recientes?

Nintendo ha tenido muchos cambios importantes, pero los que más definieron su identidad fueron cuando pasó de kanji a un as de espadas (con la N en el interior del dibujo) y, mucho tiempo después, a letras en alfabeto romano.

Quiero creer que esto se le ocurrió al mismísimo Sr. Motorola para firmar sus cheques.

¿Emblema de un restaurante hindú? ¿Logo de una pandilla de motocicletas? Me pregunto, de verdad, qué pensaban los de Canon en ese entonces.

Si se supone que Firefox es un zorro en llamas, ¿por qué pusieron a un fénix?

Al Pacino… en un logo… que no tiene nada que ver con Al Pacino. Bien Facebook.

Si hubiera un premio para el logo más feo, Twitter se lleva la mención honorífica. ¿Qué rayos estaban tratando de vendernos? ¿Dulces?
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.