Eric Schmidt, presidente de Google y Asesor del Presidente Barack Obama en Estados Unidos, habló hoy sobre un nuevo sistema con el cual Google participará en la lucha contra el crimen organizado.
La idea nació luego de una visita a Ciudad Juárez, donde los ciudadanos le expresaron el ambiente criminal que rondaba la ciudad. "La gente ha perdido las esperanzas" comentó Schmidt, fue entonces cuando la única respuesta que surgió en su cabeza fue: Tecnología.
Mediante el sistema que Google propone, podrán presentarse denuncias de manera anónima y segura, en especial para ciudadanos y periodistas.
Además, el presidente ejecutivo de Google agregó que las organizaciones criminales ya utilizan herramientas tecnológicas para realizar diversas operaciones y es como decir que no existe un sistema operativo impenetrable.
Este nuevo sistema de seguridad será parte de la estrategia contra los cárteles de droga, contrabando de armas y tráfico de personas.
La información fue presentada durante el evento "Redes ilícitas: Fuerzas en oposición", celebrado en Westlake Village California. Se espera que el sistema de seguridad se aplique a nivel internacional.
brenda.colon@sandiegored.com