Con la llegada de Vine la aplicación para compartir videos de Twitter, la red ganó un poco más de popularidad, sin embargo Facebook no se quedó con los brazos cruzados.
La guerra entre estas dos empresas empeoró cuando Twitter bloqueó la opción de vistas previas de las fotos compartidas de Instagram que es propiedad de Facebook.
Cuando Twitter lanzó Vine, podías buscar a tus amigos de Facebook sin embargo no pasó mucho para que la empresa de Zuckerberg bloqueara el acceso de la aplicación, Justin Osofsky, director de Alianzas y Operaciones de Facebook, defendió esta acción citando lo siguiente:
"…no usarás la plataforma de Facebook para promover o exportar datos de usuarios, productos o servicios que replican un producto o servicio clave de Facebook sin nuestro permiso. (fragmento de las políticas de Facebook)".
Y ahora el siguiente golpe de Facebook viene con su nueva actualización para los dispositivos de Apple donde podemos ver claramente en la descripción de la aplicación:
Graba y comparte vídeos sin salir de la aplicación
Envía mensajes de voz cuando tengas algo que decir
Comparte y conéctate con tus lugares favoritos usando la pestaña de Nearby
Con esta actualización (5.4) ya es posible grabar vídeos sin tener que ir a otra aplicación una característica que ya se incluía en los dispositivos con Android.
Ahora queda esperar y ver la nueva estrategia de Twitter.
oliver.vilchiz@buscacorp.com