REDACCION.- Esta mañana, el Presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció mediante su cuenta personal la adquisión de Instagram como estrategia para el desarrollo de la red social.
"Instagram" es una aplicación para dispositivos iOS y Android que permite transformar fotografías con distintos filtros y compartirlas en redes sociales como Facebook, Twitter,Foursquare y otras.
En el comunicado, Zuckerberg indicó que los usuarios de Instagram podían mantener su tranquilidad ya que la red no sufrirá modificaciones en su funcionamiento, las imágenes pueden compartirse o no donde se desee, las redes sociales seguirán siendo independientes una de la otra.
" Intentaremos aprender de la experiencia que posee el equipo de Instagram para crear funciones similares en nuestros otros productos y al mismo tiempo ayudaremos a su crecimiento utilizando el equipo de ingeniería e infraestructura de Facebook" señaló Mark Zuckerberg.
El CEO de Facebook también mencionó que una de las fortalezas en la red social es el compartir las fotografías y querían asegurarse de hacerlo lo mejor posible.
Hace apenas 6 días, Instragram inició la distribución de la aplicación para usuarios del sistema Android y en 24 horas logró un millón de descargas.
La compra de Instagram costó a Facebook un billón de dólares y con ello se convierte en la compra más costosa de la organización.
El primero de Febrero, Facebook anunció su entrada a la bolsa de valores estadounidense con la meta de reunir cinco billones de dólares en la venta de acciones.
Actualmente Facebook es la red social más activa en Internet con 845 millones de usuarios por mes.
brenda.colon@sandiegored.com