China se anota otro increíble logro tras desarrollar un motor capaz de impulsar aviones a una impresionante velocidad de 20 mil kilómetros por hora, haciéndolos capaces de dar la vuelta al mundo… ¡en menos de 2 horas!
Tal y como lo lees, el gigante asiático ha revolucionado la industria aérea gracias a la velocidad de Mach 16, como se le ha denominado a la distancia que recorre este invento en tiempo récord.
Este motor posee 2 modos para funcionar, uno corresponde al llamado Mach 7 que opera mediante detonación rotativa, maximizando la eficiencia energética y el Mach 16, mismo que al ser una velocidad más alta, se apoya utilizando la detonación oblicua, una técnica avanzada que promete estabilidad y rendimiento sin precedentes.
La NASA no avanzó con este proyecto
Anteriormente, la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA por su sigla en inglés) había abandonado este proyecto, sin embargo, fue China la que lo reactivó y ahora podría tener en sus manos el futuro de la industria aeroespacial.
De confirmarse su viabilidad a gran escala, China podría liderar la nueva era de la aviación hipersónica, tales como el transporte civil y los viajes espaciales, aunque también se debate su uso en el ámbito militar.
VIDEO RELACIONADO: Conoce el avión supersónico de Aerion y la NASA