Entre las muchas leyendas urbanas acerca del iPhone, una de las más creíbles es que si cierras aplicaciones, se gastará menos la batería. Tiene sentido: si acabas con un proceso en segundo plano, ya no estará usando recursos del procesador ni de la memoria y en consecuencia habrá un menor consumo de pila. Pero Apple mismo acaba de desmentir ese mito.
La aclaración llegó gracias a que un usuario (Caleb) le escribió directamente a Tim Cook para preguntarle si cierra con frecuencia sus apps multitarea y si hacer eso es necesario para mejorar la vida de la batería.
El CEO de Apple no contestó, pero en su lugar fue Craig Federighi el vicepresidente de software de la compañía quien resolvió la duda y su respuesta fue contundente: "no y no".
A diferencia de Android, en el cual algunas apps siguen corriendo como servicios activos, con iOS el multitarea se restringe a un mínimo notificaciones a lo mucho, pues Apple siempre busca optimizar al máximo su sistema y evitar que los desarrolladores sean abusivos con el uso de recursos. Eso significa que cuando ves el menú de apps "activas", en realidad te aparecen thumbnails que se actualizan de vez en cuanto y cuando cambias de app, ésta se abre nuevamente, en el estado que la dejaste.
El problema con ese tipo de funcionamiento es que muchas actividades que buscan ser multitarea no funcionan como deberían. Por ejemplo, si pones a bajar algo desde una app que no es de Apple, la descarga se pausará en el momento que te vayas a otra aplicación.
Nota publicada originalmente en Qore
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
editorial@sandiegored.com
[/p]