En Estados Unidos la recesión económica está en uno de los puntos más altos en la última década en el mundo de la tecnología. Hace apenas algunas semanas, la empresa PlayStation anunció la subida de precio en su nueva consola PlayStation 5 y ahora, nos enteramos por medios oficiales que Apple también incrementó los precios en la App Store.
Por medio de un comunicado de prensa, Apple confirmó que desde el 5 de octubre, los precios de las aplicaciones y los juegos subirán de precio en la mayor parte de Europa (países que usan el Euro como moneda), Chile, Egipto, Japón, Malasia, Pakistán, Polonia, Corea del Sur, Suecia y Vietnam. Las suscripciones de autorrenovación son las únicas que no se verán afectadas por este cambio.
Hay que recordar que Apple no permite que los desarrolladores elijan sus propios precios, sino que tienen que seleccionar uno de los diferentes niveles que ya están ajustados a cada mercado mundial. Por ejemplo, el nivel 1, el más barato después del gratuito, costaba €0.99 EUR, y ahora pasará a costar €1.99 EUR. En general, se aprecia una subida de precios de aproximadamente 20%.
Apple no explicó a qué se debió esta alza de precios, aunque es la segunda que llega en relativamente poco tiempo. Este enero de 2022, un caso similar sucedió debido a nuevos impuestos y fluctuaciones en los tipos de cambio.
Afortunadamente, la mayor parte de América no se vio afectado por esta modificación.
¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!
Nota publicada originalmente por Qore
Video relacionado: Conoce Mazi, el app tijuanense para organizar tus fiestas