La tecnología avanza a pasos agigantados, y crea nuevas alternativas que agilizan los procesos, y ofrecen mayor seguridad a los usuarios. Tal es el caso de las compras por internet o los pedidos por aplicación, que te permiten adquirir cualquier producto o pagar por un servicio con tan solo un clic.
Y aunque hay quienes prefieren las compras tradicionales y asistir a tiendas físicas, deben tener en consideración que sus tarjetas de crédito o débito podrían no ser aceptadas en algunos establecimientos; esto debido a la llegada de la banca móvil.
Algunos expertos opinan que es cuestión de tiempo para que las tarjetas físicas desaparezcan, y es que la banca electrónica ofrecería mayor seguridad ante cualquier robo o clonación.
Las tarjetas digitales cada vez se vuelven más comunes y los propios usuarios lo reconocen como la mejor opción, al igual que el uso del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, ya que ambas herramientas permiten realizar compras de forma segura en los denominados comercios electrónicos.
Y aunque el proceso llevará tiempo, se esperan inminentes cambios, en el caso de Mastercard, será la primera tarjeta de crédito en cambiar su fisonomía, y decirle adiós a las bandas magnéticas.
VIDEO RELACIONADO: Banco del Bienestar dan apoyo íntegro a adultos mayores de Baja California