Con motivo del mes de la Herencia Hispana (del 15 de septiembre al 15 de octubre) Amazon está apoyando a pequeñas empresas hispanas que venden sus productos en la plataforma y a los clientes que compren ahí.
Al gastar 10 dólares o más en estas tiendas, Amazon regalará 10 dólares para que puedan ser usados durante el Prime Day, mismo que tendrá lugar el 13 y 14 de octubre con grandes ofertas.
Durante la temporada de fiestas, la compañía destinará más de 100 millones en actividades de promoción para ayudar a los pequeños negocios de todo el mundo a aumentar sus ventas y alcanzar nuevos clientes pese a las condiciones adversas y la crisis del Covid-19.
Celebrando el espíritu emprendedor, Amazon ha decidido compartir algunas de las historias más inspiradoras de estos negocios.
Una de ellas es la de Rumi Sumaq, nacida de un legado artesanal de las montañas del Perú gracias al diseñador Coco Paniora Salinas, que desarrolló una conexión espiritual con el paisaje de los Andes y sus influencias desde que era pequeño. Su madre era una experta tejedora de textiles tradicionales peruanos y de ahí nació la pasión. Salinas vende joyería en metal y brazaletes tejidos hechos a mano.
Otro caso es el de Hygenoma, cuyo negocio principal es el de una crema humectante que al mismo tiempo es desinfectante. Hygenoma surgió durante la pandemia en una mezcla de ingenio y pragmatismo. Su fragancia de lavanda infusionada con aloe vera y vitaminas A, C y E se ha vuelto una tendencia en ventas.
Finalmente tenemos a Luna Sundara, misma que vio sus inicios en 2015 gracias y que invita a sus clientes a rastrear los orígenes de sus productos a las selvas y bosques de Ecuador y el norte de Perú.
La vendedora Sandra Manay de Nueva York se enorgullece de ofrecer palo santo de fuentes responsables.
Conocido por sus numerosas propiedades y usos, el palo santo proviene del árbol bursera graveolens nativo de la península de Yucatán. Es la base de todos los productos de Luna Sundara, desde aceites esenciales hasta incienso. Manay compra directamente de granjeros y artesanos, creando empleos en comunidades rurales y haciendo más personal la experiencia de compra.
Video Relacionado: Luna Sandara