De acuerdo con información compartida hasta el momento, finalmente la cápsula para traer de regreso a los pilotos de pruebas, Butch Wilmore y Suni Williams. Fue a principios de este mes cuando las naves espaciales Boeing arribaron al planeta Tierra estando completamente vacías, esto por motivos de seguridad.
Nick Hague de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos (NASA, por su sigla en inglés) y Alexander Gorbunov, de la agencia espacial de Rusia, serán los encargados de realizar las operaciones correspondientes para traer de regreso a la pareja de astronautas.
Debido a que la NASA acostumbra rotar las tripulaciones de la estación espacial aproximadamente cada 6 meses, este vuelo que conserva 2 asientos vacíos para Wilmore y Williams, verá su retorno al planeta hasta finales de febrero, ya que los funcionario de la empresa espacial mencionaron que no había manera de traerlos sin alterar misiones ya programadas.
Es así que a su regreso, la pareja habrá pasado ya más de 8 meses en el espacio, pues pese a que se esperaba que estuvieran apenas una semana cuando se inscribieron en el primer vuelo de astronautas durante su lanzamiento en junio, al final las autoridades decidieron que el Starliner presentaba demasiados riesgos después de su viaje al complejo orbital, tales como problemas con los propulsores y fugas de helio, lo que complicaba su regreso.
VIDEO RELACIONADO: Así se vivió el lanzamiento de SpaceX desde California