De acuerdo con agencias de prensa rusas, el acceso a Google News será restringido debido a que se le acusa de permitir la circulación de información falsa relacionada al conflicto bélico que se libra actualmente en contra de Ucrania.
El regulador de Rusia de los medios de comunicación, Roskomnadzor, declaró a través de un comunicado que esta decisión fue tomada por una petición de parte de la Fiscalía General Rusa, destacando que el servicio de actualidades en línea de Google difunde muchas publicaciones y materiales que contienen datos falsos sobre el desarrollo de la “operación militar especial en territorio ucraniano”.
Desde el inicio de la invasión en Ucrania sucedida el pasado 24 de febrero, Rusia ha establecido un estricto control sobre la información difundida en internet, uno de los últimos espacios libres en el país.
Facebook e Instagram fueron declaradas como “extremistas” por un tribunal moscovita, al igual que Twitter, por lo que también fueron limitadas, aunque poco después las plataformas también anunciaron su salida del territorio ruso.
Además, a los medios rusos y extranjeros, tales como la BBC, también se les prohibió el acceso, mientras que la semana pasada, Roskomnadzor acusó a Google y a su servicio de video, YouTube, de actividades "terroristas", lo que puede significar la primera etapa hacia un posible bloqueo.
VIDEO RELACIONADO: ¿Por qué RUSIA quiere invadir UCRANIA?