Rusia ha amenazado con desconectar la red social Facebook en su país si no se cumple con una nueva ley con respecto a la información privada de los usuarios.
En un intento por "controlar o manejar el internet", la agencia de comunicaciones en dicho país ha indicado que si la red social se rehúsa a almacenar datos personales de los usuarios rusos en servidores que estén ubicados únicamente en Rusia, informó El Universal.
“La ley es obligatoria para todos. Lograremos que se cumpla o la compañía cesará su actividad en Rusia, como ya sucedió con LinkedIn. No hay excepción” informó a los medios Alexandr Zhárov, jefe de Roscomnadzor, organismo encargado del cumplimiento de normas en comunicaciones e información.
La ley que Facebook debe cumplir fue aprobada en 2016, es una ley que, supuestamente, protege datos e información de usuarios, pero es necesario que la compañía grabe y almacene durante seis meses todas las conversaciones y datos de los usuarios en servidores ubicados en Rusia, por lo que tiene hasta julio de 2018 para buscar y ubicar los servicios. Esto mismo se le pidió a Twitter para seguir activo en el país, a lo que esta otra red social accedió.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
nelly.gonzalez@sandiegored.com