Hoy en las noticias del reino animal tenemos algo que sin duda te dejará sorprendido o maravillado:
Los científicos que estudian perros salvajes africanos (Lycaon pictus) en Botswana han descubierto que miembros de esta especie en peligro de extinción estornudan para votar si la manada debe moverse de lugar y comenzar a cazar.
El doctor Neil Jordan, autor principal del estudio de UNSW Sydney y Taronga Conservation Society Australia, menciona que los perros salvajes africanos realizan reuniones sociales bastante enérgicas después de periodos de descanso, antes de tener que separarse de nuevo.
"Grabamos en video detalles de 68 reuniones de 5 manadas de perros salvajes que viven en el delta del Okavango, Botswana, y no pudimos creer cuando nuestros análisis confirmaron nuestras sospechas.
"Cuanto más estornudos ocurrieran, más probabilidad había de que la manada se moviera y comenzara a cazar. El estornudo actúa como un tipo de sistema de votación", dice Jordan.
"Encontramos que cuando el macho y la hembra dominantes estaban involucrados, la manada sólo estornudó unas cuantas veces antes de que se fueran", comenta Reena Walker, otra autora del estudio.
"Sin embargo, si la pareja dominante no estaba, se necesitaban más estornudos, aproximadamente 10 antes de que la manada se moviera."
Pero esto no es todo, ya que de acuerdo al Dr. Andrew King de la universidad de Swansea en el Reino Unido "los estornudos actúan como un tipo de quórum y tienen que alcanzar cierto umbral antes de que el grupo cambie de actividad."
¿Imaginen que tuviéramos que estornudar para elegir un presidente?
Vía Phys
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.