El informe redactado por Sean Kikpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO), y Abraham Loeb, presidente del departamento de astronomía de la Universidad de Harvard, fue dado a conocer el 7 de marzo y se enfoca en las limitaciones físicas de los fenómenos aéreos no identificados.
En el documento se puede leer:
Un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave principal que libera muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra, una construcción operativa no muy diferente de las misiones de la NASA. Estas 'semillas de diente de león' podrían separarse de la nave principal por la fuerza gravitatoria de las mareas del Sol o por una capacidad de maniobra.
Lo anterior plantea la posibilidad de que exista una enorme nave alienígena proveniente de una galaxia lejana estacionada en algún punto fijo, lo cual explicaría el avistamiento de varios ovnis en las últimas décadas.
La AARO se estableció en julio de 2022 y es responsable de rastrear objetos en el cielo, bajo el agua y en el espacio, o posiblemente un objeto que tenga la capacidad de moverse de un dominio a otro.
Video Relacionado: Paisaje de Baja California luce hermoso desde el espacio
Con información de The New York Post