Las enfermedades son algo común entre la humanidad, desde la llegada del Covid-19 a nuestras vidas, las infecciones que generan contagios a nivel mundial se vuelven una amenaza para todos; sobre todo porque nos hace recordar los momentos de pandemia y los encierros por cuarentena.
Autoridades temen que ántrax se vuelva una crisis sanitaria
Autoridades sanitarias pertenecientes a Europa se encuentran preocupados, esto tras la realización de una alerta debido al incremento de casos de ántrax, sobre todo en Rumania; si bien las infecciones comenzaron en agosto con 3 personas, los casos han ido únicamente en aumento.
Cabe destacar que Zambia fue el primer país en reportar casos de ántrax, hasta el 20 de noviembre se han registrado por lo menos 684 contagios, de los cuales 4 personas han fallecido. Tras dichas cifras, la Organización Mundial de la Salud emitió una alerta debido al aumento de infecciones, las cuales temen puedan propagarse a más países.
La OMS estima que la enfermedad comenzó a brotar en la provincia de Sinazongwe, donde se ha registrado el 50% de las muertes, así como más de 250 casos. Es importante mencionar que esta enfermedad también afecta a mascotas y animales salvajes, hasta este momento 10 vacas y 3 cabras se han infectado, además de que si la infección no se trata puede resultar mortal.
¿Cuáles son los síntomas de ántrax?
Los principales síntomas de esta enfermedad pueden resultar “comunes” para algunas personas, llegando a confundirlo con otro tipo de infección, entre las características al contraer ántrax se encuentra:
- Molestia en el pecho
- Dificultad para respirar
- Confusión o mareo
- Tos
- Náuseas, vómitos o dolor estomacal
- Dolor de cabeza
- Sudor (a menudo fuerte sudoración)
- Cansancio extremo
- Dolor corporal
El contagio por esta enfermedad es tratado con antibióticos y antitoxinas, en casos más graves se hospitaliza al paciente de ser necesario un tratamiento más agresivo, drenar líquidos o ayuda para respirar por medio de ventilación mecánica.
VIDEO RELACIONADO: Cae repentino rayo en Tijuana
- Dolor corporal
- Cansancio extremo
- Sudor (a menudo fuerte sudoración)
- Dolor de cabeza
- Náuseas, vómitos o dolor estomacal
- Tos
- Confusión o mareo
- Dificultad para respirar