De acuerdo con los últimos reportes de la NASA, desde hace unos años se tiene registro de un gran número de asteroides ubicados en la denominada “órbita peligrosa de la Tierra” y es justo uno de estos cuerpos celestes el que podría terminar impactando contra nuestro planeta pero hasta el año 2182, según las autoridades espaciales.
Con un tamaño que se equipara al Empire State Building, el asteroide ha sido bautizado bajo el nombre de “Bennu” y debido a la amenaza que representa en contra de la Tierra, las autoridades dieron a conocer que se inició una nueva misión espacial con el propósito de desviar la órbita de este asteroide.
Se sabe que este tipo de misiones no son novedosas en la industria, ya que en 2022 también comenzaron con la primera misión de prueba de redirección de doble asteroide DART contra Dimorphos, otro asteroide el cual exitosamente fue siendo desviado de su trayectoria establecida poco a poco.
“Bennu” se acerca: ¿La Tierra corre peligro?
Debido a que la fecha prevista para este impacto es el 24 de septiembre, en internet se han generado diversas teorías que concluyen en el fin del mundo como lo conocemos, sin embargo, los expertos han informado que este asteroide se aproxima a la Tierra cada 6 años.
Realmente existe solamente una probabilidad de entre 2 mil 700 de que este asteroide colisione con el planeta, aunque no está demás destacar que en caso de ocurriera, la Tierra recibiría una fuerza equivalente a 22 bombas atómicas, dejando como evidencia un cráter de 10 kilómetros ancho y devastando todo a su paso en un radio de no menos a mil kilómetros.
Si bien esto podría suceder un 24 de septiembre, la realidad es que sería para el 2182, dentro de 159 años, tiempo que los expertos consideran suficiente para poder conseguir una desviación segura que evite cualquier tragedia relacionada a este objeto espacial.
VIDEO RELACIONADO: Conoce el avión supersónico de Aerion y la NASA