Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz, conquistaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras vencer a Países Bajos, y mientras los mexicanos que estuvieron en la Explanada de los Inválidos pudieron gritar cada flecha de nuestras paisanas, otros tuvimos que hacerlo a distancia.
Por mi parte yo me encontraba en la Arena París para apoyar al badmintonista Luis Ramón Garrido, que no pudo contra su rival de Taiwán Chou Tien-chen, pero pese a todo demostró una gran habilidad con la raqueta y eso gustó al publico francés que se dio cita en el inmueble. Pero pese a todo, un ojo estaba en los juegos de badminton que durante cuatro horas pude disfrutar, y otro en el celular donde veía con ansías la semifinal perdida ante China y luego la medalla de bronce ante Países Bajos.
Al finalizar fui a la Torre Eiffel donde me encontré con más mexicanos que me contaron que festejaron la primera presea de París 2024 en restaurantes, en los fan fests de la ciudad o simplemente mientras se encontraban viendo otros eventos en la capital francesa.
¿Y cómo festejaron? Muchos acudieron a la Casa México, un recinto privado donde los mexicanos se están reuniendo para ver las participaciones de sus paisanos, mientras que otros acudieron a bares y restaurantes con la playera de capa, siendo reconocidos por los franceses por el triunfo en el tiro con arco.
Triunfar en casa siempre es bueno e incluso se podría decir que es una obligación, pero cuando se gana fuera, se celebra como nunca, y esperemos sea algo que se repita en estas dos semanas restantes de los Juegos Olímpicos.
Manuel R. Medina es un periodista deportivo que por 23 años ha cubierto las competencias más importantes del mundo. Su trabajo lo ha llevado a cubrir varias Copas del Mundo; Copa América Chile 2015, Copas Oro, Juegos Olímpicos Río 2016, la Confederaciones Rusia 2017, los cuatro últimos Mundiales de Clubes, además de numerosos viajes para dar a conocer la información deportiva de primera mano. En este momento se encuentra en París para los Juegos Olímpicos del 2024.
VIDEO RELACIONADO: Todos somos olímpicos