Este martes, por medio de un comunicado la lujosa casa de moda “Valentino” aseguró que no confeccionará ni desarrollará cualquier tipo de artículo con piel animal a partir del próximo año 2022 y aprovecharon para informar que la marca está preparando una reorganización que finalmente hará que sus colecciones se concreten en una única etiqueta 204.
En una parte de la publicación, representantes de la casa mencionan que se encuentran en una búsqueda de diversos materiales para la elaboración de sus productos con el fin tener una mejor perspectiva en atención al medio ambiente para sus colecciones venideras, misma que ha avanzado positivamente.
La medida traerá consigo el cierre de Valentino Polar, empresa con sede en Milán y que pertenecía a la importante marca desde hace 3 años, tras su incorporación en 2018. Otoño-Invierno 2021-2022, será la última colección de Valentino que utilice material animal en sus prendas.
Por otra parte la marca Red Valentino, también cerrará, pero esta verá su fin a partir de la temporada Otoño-Invierno 2023-2024, con el objetivo principal de “focalizar todas las energías en una única etiqueta para redefinir el propio posicionamiento competitivo de la marca”, según mencionó el anuncio.
Actualmente la firma ya se encuentra trabajando con los respectivos sindicatos para comenzar a llevar a cabo los cambios que estas decisiones causarán en la empresa.
Con esta iniciativa, Valentino se une a Vivienne Westwood, una de las compañías líderes en la lucha a favor del medio ambiente, así como a Stella McCartney, quien ha lanzado diseños “cruelty free” (libres de crueldad) para incentivar a realizar un cambio en la industria de la moda.
Pese a que realmente son muy pocas las marcas que siguen este ejemplo, Armani y Gucci, otras de las casas de moda más importantes del mundo, han expresado su compromiso por ser más ecológicas y prescindir de materiales de origen animal.
VIDEO RELACIONADO: Entrevista a Isabela Merced, la protagonista de "Spirit Untamed"