ESTADOS UNIDOS.- Una tienda minorista en línea llamada Mexitrend Apparel fue acusada de apropiación cultural en las redes sociales por varias razones.
Dos hermana originarias de Utah empezaron el negocio cuando viajaron a México y según señalan "cada vendedor nos rogaba que les compráramos a ellos. Nuestros corazones anhelaban una manera de ayudarlos”.
En su cuenta de instagram se ve que todas las y los modelos son caucásicos o de tez blanca, lo que es evidentemente contrario al aspecto de las personas que fabricaron las telas. Esta es una de las principales razones por la que se desató la furia entre los usuarios de la red social.
"Menos personas comprarían si el vestido está en un modelo mexicano, es algo de estilo de vida: ves personas que son similares a ti, así es como todos trabajan" fue lo que declaró el esposo de una de las fundadoras, John Jonas.
Las declaraciones de John solo alimentaron el fuego de las críticas.
En sus declaraciones racista disfrazadas de acciones caritativas, el cónyuge agregó que trabaja con filipinos e incluso come a lado de un mexicano todos los días.
La profesora de mercadotecnia de la Universidad del Verbo Encarnado en San Antonio, Esmeralda De Los Santos, dijo en declaraciones al periódico San Antonio Express News, que la estrategia de mercadotecnia de la tienda “sugiere una superioridad de un grupo de personas sobre otro, por lo que es desagradable”.
Con información de: Daily Mail y Merca 2.0