Guadalajara.- Los cuerpos de las celebridades latinas son más adecuados para la alta costura que los de las anglosajonas, afirmó hoy el diseñador argentino Gustavo Cadile, modisto de estrellas como Eva Longoria y Catherine Zeta-Jones.
Cadile, que presentó hoy su colección primavera verano en el certamen mexicano Intermoda, dijo a Efe que mientras sus diseños les quedan "como guantes" a las mujeres latinas, las anglosajonas requieren siempre modificaciones en las costuras.
"A la mujer latina, sobre todo las actrices, el vestido de pasarela le queda perfecto. Si mandamos un vestido para los Grammys, por ejemplo, a las latinas no hay que hacerles ninguna alteración. La 'celebrity' americana es voluptuosa arriba y más delgada abajo y por eso hay que hacer siempre modificaciones", dijo.
El diseñador, que ha vestido a famosas como Eva Longoria, Kate Walsh y Catherine Zeta-Jones, ha protagonizado la edición de invierno de Intermoda, que se ha celebrado en Guadalajara desde el 18 de enero hasta hoy.
De las estrellas que han lucido sus creaciones en diversas galas y entregas de premios en todo el mundo, Cadile destaca la simpatía de Longoria y la calidez de Zeta-Jones, así como también su gusto por verse siempre hermosas.
"Eva es muy humana, simpática, te trata siempre igual. Ella es más visual, se prueba primero el vestido y después decide si se lo pone. Catherine es un amor, en su casa aunque estén los niños y Michael Douglas siempre te atienden bien y se deja llevar, confía en el diseñador lo que le sugiera", apuntó.
La colección Primavera Verano 2011 de Cadile, inspirada en la arquitectura del arquitecto español Antonio Gaudí (1852-1926), en Barcelona, se pondrá a la venta en tiendas de Nueva York, México, Londres y Oriente Medio.