En un comunicado, se informó que la reconocida cadena de moda J.Crew se declaró en bancarrota en medio de la actual pandemia Covid-19, en un tribunal de Virginia. Esto después de que la tienda minorista ya contaba con una enorme deuda, pero con la llegada de este virus, los planes de cómo resolverla estaban en peligro.
La empresa minorista, solicitó el respaldo por quiebra y de esta forma entregar el control de J. Crew Group Inc a los prestamistas, quienes eliminarán su deuda de aproximadamente 1,65 mil millones de dólares a cambio de cederles la propiedad.
¿Quién salvará a J. Crew? De acuerdo a Infobae, Anchorage Capital Group, GSO Capital Partners de Blackstone Group Inc (BX.N) y Davidson Kempner Capital Management poseen porciones significativas de la deuda senior de J. Crew y están en línea para tomar el control de la compañía.
Mientras el proceso de bancarrota concluye, estos grupos, están proporcionando alrededor de USD 400 millones de financiamiento nuevo para ayudar a las operaciones de J. Crew, según se indicó en el comunicado.
Además, aunque aún no se confirma la cantidad, J. Crew tiene pensado cerrar algunas de sus tiendas, además de cancelar su deuda.
¿Crees que más empresas como estas no regresen después de la pandemia?
Con información de Infobae.