París.- El grupo de productos de lujo Hermès negocia la venta de su participación del 45 por ciento en la casa de moda Jean-Paul Gaultier, informó hoy el grupo, que no precisó la identidad de los posibles compradores.
"Hermès anuncia haber sido contactada por compradores interesados en su participación del 45 por ciento en la casa Jean-Paul Gaultier. Se han iniciado conversaciones", señaló el grupo en un breve comunicado.
Según el diario económico "Les Echos", Hermès busca "aumentar su capital para financiar su desarrollo", por lo que ha encargado a la empresa "Aforge Finance" que inicie una "misión de reflexión sobre las evoluciones estratégicas".
Incluso el propio modisto Jean-Paul Gaultier, de 58 años, podría aligerar su participación del 55 por ciento
en la casa de moda, aunque seguiría siendo director artístico de la firma que firmó hace 29 años, según el diario.
"Les Echos", que recabó la información a partir de "diferentes fuentes", señala que hay varios candidatos y que la valoración de la empresa pasa de "decenas de millones de euros" a "centenares de millones de euros" en función del interlocutor.
Tras desvelarse que hay negociaciones en curso sobre una cesión de parte del capital de Hermès, la firma caía en Bolsa un 0.16
por ciento mientras el CAC-40, índice de referencia en París, ganaba un 0.59 por ciento.
Hermès, que adquirió parte del capital de Jean-Paul Gaultier hace doce años, protagonizó el año pasado una de los movimientos de capital más importantes del sector del lujo y moda.
La firma de lujo LVMH adquirió el 171 por ciento del capital de Hermès, cantidad que ha elevado hasta el 20.21 por ciento actual.
Los dirigentes de Hermès consideraron hostil la llegada del grupo dirigido por Bernard Arnault.