Forever 21 anunció el cierre de sus tiendas en Brasil debido a una deuda millonaria que enfrenta en el país, por lo que recientemente anunció un remate total en sus productos, y ya con estantes casi vacíos, puso en marcha ofertas a mitad de precio.
Cuando llegó hace 10 años a tierras brasileñas, Forever 21 abrió decenas de tiendas en el país sudamericano para cubrir la demanda de consumidores que buscaban ropa a precios bajos, y aún así, hoy las sucursales casi vacías poseen megaventas con el 50% de descuento.
En Brasil comenzaron en 2021, cuando la marca se convirtió en el blanco de demandas presentadas por centros comerciales debido a la falta de pago de rentas atrasadas, por lo que sin poder llegar a un acuerdo, Forever 21 se vio obligada a cerrar a principios de 2021 alrededor de 11 tiendas en distintos centros comerciales de Sao Paulo, Brasilia y Río de Janeiro.
Meses después, la Justicia de Río de Janeiro aceptó un pedido del Shopping RioSul y le dio 30 días a la marca para que abandonara el lugar.
Otras 2 demandas por incumplimiento de pago de renta presentadas por Shopping Tijuca y Plaza Shopping Niterói, ambas propiedad de BRMalls, fueron efectuadas hace unos meses.
Actualmente, Forever 21 tiene ahora sólo 15 tiendas en Brasil y todas deben cerrar para este domingo 19 de mayo. Recientemente la marca fue vendida a Authentic Brands Group (ABG), una empresa global de desarrollo de marcas.
VIDEO RELACIONADO: Entrevista a Eiza González "Ambulace"