Nueva York.- Los conocidos zapatos del diseñador español Manolo Blahnik han reducido su tamaño de forma considerable para convertirse en una serie de joyas de la marca Tous, gracias a una colaboración entre ambas firmas lanzada en Nueva York.
"Esta joya destila estilo y transmite el pulso de la ciudad de Nueva York. Es toda una tentación", explicó Rosa Tous, responsable de la firma joyera española, sobre la colaboración entre su marca y Blahnik, uno de los diseñadores de calzado más conocidos del mundo.
El fruto de la unión entre ambas marcas es "Manolo Blahnik for Tous", una línea que tiene como protagonista ni más ni menos que al famoso modelo "Campari" de Blahnik, que ganó popularidad por haber aparecido en distintas películas así como en la conocida serie "Sexo en Nueva York", donde sus protagonistas idolatran a los "manolos".
"Estaba claro que el tipo de joya que queríamos hacer tenía que ser el 'Campari', uno de los zapatos más conocidos de Blahnik", explicó la joyera española, quien se mostró segura de que sus nuevas piezas serán "toda una atracción para las mujeres que adoran la moda e ir a la última".
Tous ha reproducido el "Campari" en diferentes versiones: una en oro y diamantes, otra de plata, y finalmente una de plata bañada en oro, y además en dos tamaños, con el objetivo de llegar "a mujeres de todas las edades a las que les guste la moda", según indicó la diseñadora y empresaria española.
El modelo elegido por Blahnik, de padre checo y madre canaria, para dar el salto a la moda es un modelo de tipo "mary jane", con un alto tacón, una pequeña tira para sujetar el pie y termina en punta, lo que ha quedado reflejado en las piezas de Tous, definidas como "una auténtica pieza de coleccionista".
Tous, cuya firma nació en la ciudad catalana de Manresa en 1920, explicó que la colaboración entre ambas firmas se fraguó en una distendida cena en Madrid en la que ambos coincidieron.
"Charlamos mucho rato y de ahí surgió una buena sintonía que más adelante ha dado lugar a esta nueva creación de ambos", dijo Tous de una pieza que está ya a la venta en 300 tiendas de la firma joyera tiene en todo el mundo.
"Es posible que el hecho de hablar el mismo idioma ayudara a que conectásemos enseguida", reconoció Tous, quien calificó de "excepcional" trabajar con Blahnik, y no descartó más colaboraciones similares en el futuro, aunque reconoció que de momento "no hay nada confirmado".
Tous se mostró "encantada" de que la nueva línea de joyas se presente en Nueva York, ciudad muy ligada a los zapatos de Blahnik desde que éste abriera en Manhattan una tienda en 1976 y donde Tous cuenta con dos establecimientos.
"Nueva York es muy especial para nosotros. La apertura de nuestras tiendas fue un reto que asumimos con mucha ilusión", señaló Tous, quien reconoce que la firma ha conectado con el público estadounidense "gracias al acierto de desmitificar loa joyería y proponer piezas de diseño a un precio competitivo y mediante un nuevo lenguaje en joyería".
"Manolo Blahnik y Tous tenemos mucho en común", dijo por su parte el diseñador de zapatos en un comunicado, en el que reconoció que "los dos tenemos negocios familiares, compartimos raíces españolas y nos encanta sorprender e innovar".
La nueva línea de joyería fue presentada este jueves por representantes de ambas marcas en un acto en la tienda que Tous posee en el céntrico Rockefeller Center de Manhattan y que reunió a un nutrido grupo de blogueras expertas en moda y complementos.
Los "manolos" también han despertado mucha atención recientemente en Nueva Tork, donde en concreto el modelo "Campari" también se ha subido a los escenarios de Broadway gracias al musical "Priscilla, reina del desierto", para el que Blahnik creó una versión especial del modelo que presentó este mismo año.