Nueva York .-Verizon anunció hoy el lanzamiento de su iPhon por lo que se esperan ventas adicionales de 12 millones de teléfonos este año en los Estados Unidos.
Verizon es la mayor operadora de telefonía móvil de Estados Unidos, con más de 93 millones de clientes.
La noticia supondrá un importante cambio en el modo en que Apple comercializa su codiciado teléfono, ya que hasta ahora siempre lo ha hecho dando la exclusividad a una única operadora por país.
Este cambio de estrategia en Estados Unidos, donde el iPhone es vendido sólo con AT&T desde que salió al mercado la primera versión en junio de 2007, permitirá a Apple impulsar de nuevo los ingresos que obtiene por la comercialización de este teléfono en este país.
No en vano, los analistas consultados por The Wall Street Journal, entre otros medios, calculan que sólo en este año Verizon podría vender entre 6 y 12 millones de iPhones.
Según los datos más recientes disponibles, AT&T vendió en los nueve primeros meses de 2010 un total de 11 millones de iPhones en Estados Unidos y la consultora Piper Jaffray & Co. calcula que esa cantidad podría ascender a 14 millones en el conjunto del año, lo que supondría el 30 por ciento de todas las ventas que Apple tuvo en ese ejercicio gracias a su popular teléfono.
Si finalmente se confirman los rumores, el anuncio del nuevo "ViPhone" tendría lugar tan sólo unos días después de que terminara en Las Vegas el Consumer Electronics Show (CES), la mayor feria internacional de electrónica, donde un año más el gran ausente ha sido Apple, que tiene por norma no acudir a esa muestra.
Verizon cuenta con su capacidad para ganar nuevos clientes gracias al iPhone y con la de convertir algunos de prepago en abonados de contrato, pero también con la de robar usuarios a AT&T, aunque los expertos advierten de que esta operadora también podría sufrir los problemas de saturación de red que tanto ha sufrido su competidora.