Los jóvenes adictos a estas nuevas tecnologías presentaron índices significativamente superiores en depresión, ansiedad, insomnio severo e impulsividad.
Informó en un comunicado la Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA), que acogió la presentación del trabajo en su encuentro anual celebrado en la ciudad de Chicago.
"Cuanto mayor era el índice, más severa era la adicción", comentó Hyung Suk Seo, profesor de Neurorradiología del centro universitario con sede en Seúl y autor del estudio, sobre las pruebas realizadas a un total de 38 jóvenes y adolescentes, de los que la mitad había sido diagnosticada como adicta.
Según datos del centro de estudio Pew Research Center que recoge la RSNA, el 46 por ciento de los jóvenes estadounidenses dicen que no podrían vivir sin su teléfono, una muestra de que "más y más personas se están convirtiendo en dependientes de aparatos electrónicos portátiles”.
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.