La Gran Cibermuralla es la censura implementada por el gobierno en China donde, debido a su endurecimiento, cada vez es más difícil poder opinar y expresarse libremente en internet.
Este fuerte poder logrará, a partir de mañana en aquel país, la prohibición del anonimato en internet, para presionar a los usuarios a una auto censura.
El Gobierno así podrá saber quién está detrás de comentarios y publicaciones que circulen en la red, la cual es altamente controlada. Todos los usuarios deben estar registrados con sus datos personales reales.
Para China está nueva implementación podrá frenar el esparcimiento de rumores, contenido sensible y pornográfico e información prohibida (comentarios o críticas).
Así es como China cada vez más se apodera y controla el uso de la tecnología y los medios por los cuales los usuarios, se supone, pueden estar más rápido y fácil informados y conectados con lo que sucede en su país y en el mundo.
Quienes no cumplan con las normativas podrán ser encarcelados, afirma Frances Eve, investigadora de la Chinese Human Rights Defenders (CHRD).
Información de EFE para El Universal .
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
nelly.gonzalez@sandiegored.com