Los huevos siempre han sido vistos por la religión cristiana como un símbolo de fertilidad, renacimiento y esperanza, por lo que los primeros cristianos los consideraron como un símbolo de la resurrección de Jesús y estos no podían ser consumidos ni utilizados durante el periodo de Semana Santa, por lo que eran cubiertos en una capa de cera líquida para mantener su frescura y al finalizar (el Domingo de Ramos) estos eran obsequiados y finalmente consumidos. Por ello se mantuvo la tradición de consumir o regalar huevos en esta fecha.
¿Por qué se pintan de colores?
Se cuentan con diferencias creencias y relatos de acuerdo a cada religión, nosotros te explicamos dos.
Esta primera creencia data de Ucrania en la época previa al Cristianismo, estos se pintaban de colores vibrantes para agradecer la llegada del sol y el calor de la primavera.
Mientras tanto, de acuerdo al Cristianismo, los huevos que eran recolectados en Semana Santa y cubiertos en cera líquida para conservar su frescura, eran pintados en el día de Pascua para posteriormente ser obsequiados y consumidos.

¿Por qué se esconden?
Esto se originó para darle un toque divertido para los más pequeños, al igual que la introducción del uso de huevos de chocolate o huevos con sorpresas dentro, la cual comenzó en el Siglo XIX en Alemania, Francia e Italia, todo esto considerando la diversión de los niños durante este día.

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Taco Tijuana": Taquería Los Poblanos