Después de décadas de investigación, científicos de la Estación Espacial Internacional (EEI), misma que es capaz de orbitar a la Tierra 15 veces al día, reportaron el descubrimiento de 3 nuevos microorganismos ajenos al planeta Tierra.
De acuerdo con la NASA, estas nuevas formas de vida extraterrestre son bacterias que pertenecen a la misma familia de microorganismos y fueron localizadas en varias partes diferentes de la EEI.
Pese a que expertos aseguran que los seres descubiertos no son complejos, ni tampoco son desarrollados o tienen inteligencia superior, en el estudio conducido por la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) publicado en Frontiers in Microbiology, una de las principales precauciones radica en que estos microbios sean capaces de afectar a los astronautas al estar en contacto con sus trajes espaciales.
Recientemente la NASA ha impulsado el desarrollo de jardines y granjas espaciales para que sus tripulantes puedan tener alimentos frescos en misiones largas y fue precisamente en la cápsula dedicada a este trabajo donde se encontró la primera bacteria, lo que da a entender que esta puede ser una consecuencia secundaria de estos esfuerzos.
“[La Estación] Está llena de bacterias y hongos (…) Un nuevo estudio encontró evidencia convincente de que los microorganismos de la piel humana están presentes en toda la estación, y algunos de los insectos podrían causar daños graves a los astronautas”.
Con el fin de prevenir posibles consecuencias a la salud, los astronautas limitarán cualquier posibilidad de contacto entre esas formas de vida ‘extraterrestre’ y la superficie terrestre.
Pese a que la noticia pudiera ser bastante impresionante, la verdad es que ya han ocurrido sucesos familiares anteriormente, según asegura la revista científica Science, misma que también señaló que los 3 microorganismos continúan siendo investigados, pero hasta ahora sólo se ha confirmado que pertenecen al orden Rhizobiale, caracterizado por tener movimiento propio y forma de bastón.
VIDEO RELACIONADO: Conoce el avión supersónico de Aerion y la NASA