Elon Musk quiere que viajemos en cohetes espaciales de Londres a Nueva York en 29 minutos
Elon Musk presentó una interesante idea de viaje orbital intraplanetario de larga distancia. Según Musk, SpaceX podría utilizar alguno de sus cohetes orbitales para transportar pasajeros y permitirles hacer viajes de larga distancia en menos de 30 minutos e, incluso, viajar desde y hacia cualquier punto en la Tierra en menos de una hora. Elon […]
Por Cristina Mora el septiembre 30, 2017
Elon Musk aseguró que el costo de este tipo de viajes sería parecido al de un boleto de clase turista en cualquier aerolínea.
En su presentación, Musk mencionó la posibilidad de utilizar el súper cohete que SpaceX está desarrollando, conocido como BFR o Big Fucking Rocket, para llevar a órbita una nave espacial de gran tamaño. Esta nave viajaría a gran velocidad y descendería en alguna plataforma de aterrizaje cercana a los mayores centros urbanos.
Musk incluso presentó un video para ejemplificar su idea, en él, los pasajeros abordan un bote en Nueva York y se dirigen a una plataforma de lanzamiento flotante y abordan el BFR. El cohete asciende hasta la órbita terrestre y suelta la nave y esta se dirige a su destino en Shangai. Aproximadamente 40 minutos después, la nave vuelve a entrar a la atmósfera terrestre y aterriza en otra plataforma flotante.
El video menciona otras rutas posibles como Hong Kong a Singapur en 22 minutos, Londres a Dubái o Nueva York en 29 minutos, o bien de Los Ángeles a Toronto en 24 minutos. Esto deja claro que este método de transporte sería el más rápido creado hasta el momento. La nave alcanzaría una velocidad máxima de 28968 kph.
Aparentemente, estas aeronaves podrían llevar entre 80 y 200 personas por viaje, sin embargo, Musk no reveló cuáles son sus proyecciones respecto al potencial impacto que podrían tener en el mercado de los viajes.
Tampoco se sabe cuál sería la experiencia que los pasajeros pueden esperar ya que viajar en una aeronave que rompe la fuera gravitacional de la Tierra resulta una experiencia demandante y peligrosa. Y, a final de cuentas, todo el plan depende de tecnología que no existe todavía.
Nota directa de Qore