¡Costco podría implementar ciertos cambios próximamente! Tal parece que la cadena internacional de tiendas de autoservicio podría tener entre manos diferentes medidas para agilizar y mejorar sus servicios, el más reciente tiene que ver con la entrada a sus tiendas.
Pese a que no se ha realizado ningún anuncio oficial al respecto, varios clientes han informado que recientemente han tenido que pasar su membresía a través de un escáner ubicado en la entrada de la tienda con el fin de ingresar al lugar.
Tras escanear la membresía, una pantalla muestra el rostro del comprador para que el empleado la revise y posteriormente este autoriza su entrada. La tienda donde comenzó esta iniciativa fue en Issaquah, donde generalmente es usado para probar nuevos conceptos antes de implementarlos a las demás sucursales.
Se sabe que desde julio del año pasado, quienes paguen en las cajas de autoservicio tienen que presentar una identificación con foto además de la membresía:
"No creemos que sea correcto que los no miembros reciban los mismos beneficios y precios de quienes sí lo son", dijo la compañía en un comunicado.
Sam’s Club implementa sus propios cambios
Por su parte, Sam's Club anunció esta semana que implementará una medida diferente: pronto se acabará el escaneo de los recibos para verificar las compras de sus afiliados.
Tal y como lo lees, ya no tendrás que esperar en la fila a la salida para que revisen tu carrito y verifiquen tus compras con tu recibo, una práctica considerada obligatoria en los supermercados donde se venden artículos a mayoreo, tales como Costco, Sam's Club y BJ's Wholesale Club, entre otros.
La vicepresidenta ejecutiva de Walmart, Megan Crozier, comentó al respecto “Vale la pena eliminar incluso los pocos segundos que lleva escanear un recibo en la puerta de salida”.
VIDEO RELACIONADO: Quitan roscas de reyes a revendedora en Costco de la Vía Rápida Tijuana