Este viernes, el primer ministro de Ontario, Doug Ford declaró estado de emergencia en su provincia debido a las manifestaciones que continúan en la ciudad desde hace poco más de 2 semanas contra las medidas sanitarias ante el covid-19.
En una conferencia de prensa, Ford le aseguró a los ciudadanos que se tomarán las medidas necesarias para garantizar una reapertura fronteriza segura para todos, mientras que a los protestantes les dijo que se hará todo lo posible para que puedan volver a tener “una vida normal lo antes posible”.
"Haremos lo necesario para poner fin a estos bloqueos (…) váyanse a casa ahora. Emitiremos urgentemente ordenanzas que dejarán en claro que es ilegal bloquear e impedir el movimiento de bienes, personas y servicios en infraestructuras clave", dijo el ministro dirigiéndose directamente a los manifestantes.
Ontario es el centro de la capital federal ‘Ottawa’, donde por 2 semanas enteras la movilización en la ciudad se ha visto seriamente paralizada a causa de “manifestaciones ilegales” que exigen el levantamiento de las medidas sanitarias anti-covid, negándose rotundamente a detenerse hasta que atiendan sus demandas.
Además, los protestantes bloquean con camiones el puente ‘Ambassador’, uno de los ejes comerciales más importantes de Canadá que conecta Ontario con la ciudad estadounidense ‘Detroit’ donde más del 25% de las mercancías entre Estados Unidos y Canadá son exportadas.
VIDEO RELACIONADO: Continúan los refuerzos para contener la cuarta ola de Covid-19