Los gatos son una de las mascotas más comunes en los hogares alrededor del mundo, si bien, todo depende del dueño, algunos de estos animales se mantienen en casa o se les permite deambular en las calles y alrededores, sin embargo, esta última acción representa un riesgo de acuerdo a un instituto científico en Polonia.
Este instituto clasificó a los gatos domésticos como una “invasive alien species” o “especie alienígena invasora” debido a que causan un impacto dañino a las aves, mamíferos y otros animales salvajes ya que estos los cazan.
El biólogo de la Academia de Ciencias de Polonia, Wojciech Solarz, comentó a The Associated Press que no estaba listo para la desaprobación por parte de diversas personas cuando el nombre científico de “Felis catus” ingresó a la base de datos nacional, formando parte de otras 1,786 especies clasificadas como “alienígenas”.
Hubo una mala respuesta por parte del público referente a esta nueva clasificación ya que esta especie, junto con los perros, son de las más queridas, al punto en el que se cuenta con cementerios dedicados especialmente a estos. Solarz asegura que los criterios para que esta especie entrara dentro de esta clasificación calificaron al 100% con el gato.
VIDEO RELACIONADO:Elefantes jugando resbaladilla en Zoológico de San Diego