De las variantes que se han desarrollado desde su aparición, una cepa con la que se trabaja en laboratorios chinos, ha provocado el pánico entre la comunidad científica.
También te puede interesar: Preocupa a la OMS "Enfermedad X" el virus que es 20 veces peor que el Covid-19
Diversos medios internacionales señalan que un experimento se lleva a cabo en China con una cepa del covid-19 y que al parecer, tendría un 100 por ciento de mortalidad cerebral.
Científicos de Beijing realizaron un experimento con ratones, a los que les modificaron sus rasgos encefálicos, para que su cerebro tuviera similitud con el del ser humano y así poder estudiar cuáles serían los daños provocados por dicha variante, llamada GX P2V, sin embargo los resultados han sido reprobados por diversos científicos.
La cepa mutante provocó en los ratones, daños totales durante el experimento; el riesgo enciende las alarmas, ya que dicha cepa puede propagarse en humanos.
Síntomas de la cepa mutante del Covid-19 en ratones
Los ratones contaminados con la cepa mutante, experimentaron daños en pulmones, huesos, ojos, tráquea y cerebro hasta el punto de fallecer; antes de su muerte, presentaron una pérdida de peso de manera casi inmediata y sus movimientos se volvieron más lentos, manteniendo una postura encorvada.
Los científicos notaron que los ojos de los ratones quedaron totalmente blancos, días antes de su muerte; en tan solo ocho días después de haber sido infectados, los ratones habían perdido la vista. Luego de los resultados devastadores, la cepa fue considerada agresivamente mortal.
El experto en epidemiología, François Balloux del Instituto de Genética del University College de Londres, refiere que se trata de un acto “terrible y totalmente inútil” para la ciencia; la comunidad científica ha pedido que se abandone el experimento.
VIDEO RELACIONADO: Este medicamento podría acabar definitivamente con el Alzheimer