La comunidad científica se encuentra sumamente preocupada por el surgimiento de una extraña y misteriosa mancha solar cuatro veces más grande que la Tierra y aseguran que hasta hace poco era algo casi invisible.
Tal parece que este fenómeno es llamado “eyección coronal de masa”, lo cual es totalmente normal pero lo que ha asombrado tanto a los investigadores es el cambio tan repentino de tamaño.
La eyección coronal de masa es también conocida como tormenta solar y esta es una onda de radiación y viendo que se desprende del astro, de acuerdo con la información puede llegar a generar alteraciones terrestres.
De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), que monitorea el clima en el espacio, aseguró que hay un 20% de probabilidad de que esta mancha genere una llamarada solar.
Estas llamaradas pueden provocar explosiones en la superficie del Sol y la NOAA ha categorizado la mancha actual como una llamarada tipo X, lo cual significa que es muy grande.
Asimismo, este fenómeno puede ocasionar apagones de radio de alta frecuencia y tormentas geomagnéticas, todo esto puede llegar a tener efectos significativos en tecnologías, fallas de energía y en un caso extremo daño de satélites.