¡Espectáculos astronómicos! Una explosión en el espacio ocurrirá este año y podrá ser vista desde la Tierra, de acuerdo con astrónomos este evento es poco frecuente y se estima que la última vez que llegó a verse fue en 1946. El sitio Science Alert indicó que será una oportunidad para presenciar esta rareza espacial.
Se sabe que este evento ocurrirá a 3,000 años luz de distancia, aún no hay una fecha exacta, pero se espera sea antes de septiembre del año en curso. De acuerdo con investigadores han estado estudiando las discrepancias que hay en el espacio y claro son ellos los primeros que tienen la oportunidad de observar los acontecimientos que muchos fanáticos del espacio sólo pueden imaginar.
Este fenómeno tendrá lugar en la constelación de la Corona Boreal y desde la Tierra podrá observar una luz, como si estuviera creándose una estrella.
¿De qué trata este evento astronómico?
Es la unión entre dos tipos de estrellas, la primera es una gigante roja, un cuerpo celeste que ha quemado su hidrógeno. Mientras que la otra es un remanente estelar llamado “enana blanca”.
¿Qué es la corona boreal?
Constelación cuyas principales estrellas forman un arco semicircular. De acuerdo con un astrónomo retirado indicó que habrá suerte para quienes quieran verlo pues sólo tendrán que salir y mirar en dirección a la Corona Boreal. Claro que para poder detectar en donde se encuentra es necesario estar acompañado de un experto o en su defecto alguien conocedor de conocimientos básicos sobre las estrellas y sus movimientos.
VIDEO RELACIONADO: Conoce el avión supersónico de Aerion y la NASA