¿Qué dice? NASA manda nuevo mensaje a los extraterrestres
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA ha actualizado un mensaje en código binario que envió por primera vez en 1974 al espacio con el objetivo de hacer contacto con seres extraterrestres. En aquel entonces, el mensaje llamado “Arecibo” compartía la composición molecular y química de los seres humanos, así […]
Por SanDiegoRed Colaborador el agosto 12, 2023
En aquel entonces, el mensaje llamado “Arecibo” compartía la composición molecular y química de los seres humanos, así como su fisionomía, por lo que en esta ocasión la misiva, con los nuevos avances de la tecnología, posee información un poco más comprensible.
Los científicos estudian los exoplanetas ubicados en zonas habitables de la galaxia que pudieran albergar agua, un componente indispensable para la vida, y dado que solo en nuestra Vía Láctea hay millones de planetas con estas carácterísticas, se estima que por lo menos uno cumpla con las condiciones para tener vida inteligente en él.
El equipo de investigadores de Propulsión a Chorro, dirigido por Jonathan Jiang, subió un documento al servidor de preimpresión arXiv.org que detallaba lo que contenía este nuevo código enviado.
Bajo el título de “Faro de la Galaxia” la información era sobre matemáticas, química y biología. Una vez completado se planea enviarlo a un denso anillo de estrellas cerca del centro de la galaxia, destino que pudiera ser prometedor para que alguna civilización escuche el mensaje y se genere así una conversación interestelar.
Jian dijo que la motivación era entregar una máxima cantidad de información sobre nuestra sociedad y la especie humana, especificando que el mensaje fue construido en sistema binario para su comprensión universal.
Jiang y sus colegas sugieren mandar su mensaje desde la matriz de telescopios Allen en el norte de California o desde el radiotelescopio esférico de apertura de quinientos metros (FAST) en China.
En la comunidad científica existe la controversial discordancia de si enviar o no enviar nuestra dirección a seres de otros mundos debido al riesgo de que quizás sean conquistadores agresivos o extraterrestres que nos consideren parte de su dieta, sin embargo Jiang aseguró que la lógica sugiere que una especie lo suficientemente avanzada para entender el mensaje también es capaz de tener un alto nivel de cooperación y conoce la importancia de la paz.
Video Relacionado: Alien: Isolation, próximamente en iOS y Android
Con información de GQ Latinoamérica