El Servicio Meteorológico Nacional del Reino Unido (Met Office) y el Relevamiento Antártico Británico (BAS), son dos instituciones que analizan constantemente los datos sobre el hielo flotante que hay en la Antártida, así como las aguas colindantes. Fue hace unos días que dieron a conocer que el hielo se está expandiendo de una forma bastante lenta y esto ha preocupado a los expertos.
Fueron algunos analistas del Servicio Meteorológico quienes no quisieron activar tanto las alarmas y esto es lo que indicaron con respecto al suceso en la Antártida.
Te recomendamos: Se desprende de la Antártida un enorme Iceberg del doble de Madrid.
La extensión del hielo marino antártico alcanza un máximo a fines de septiembre y un mínimo a fines de febrero. A finales de junio, la extensión de hielo marino debería alcanzar un punto medio entre el máximo y el mínimo
Met Office y BAS mostraron que junio fue el mes con menos hielo flotante en las costas de la Antártida y, en general, en el Océano Antártico o Austral desde que se conocen estos datos que ofrecen observaciones satelitales.
Asimismo se sabe que la extensión actual del hielo marino está a 1.3 millones de kilómetros cuadrados por debajo de la extensión más baja registrada para la época del año. Este déficit es más de 5 veces la superficie del Reino Unido, indicó la institución científica.
¿Te lo perdiste?: Frío en Big Bear en California crea increíbles paisajes con hielo en la naturaleza
Investigadores siguen esforzándose en entender por qué el hielo marino no ha regresado al ritmo que debería y se dice que las temperaturas altas del aire en el continente podrían ser el problema.
VIDEO RELACIONADO: El calor, la punta de un iceberg que se derrite