155 días faltan a partir de este día para que los cielos de Norteamérica sean testigos del paso del cometa volcánico frío con núcleo, conocido por los científicos como el Cometa Diablo.
El cometa 12P/Pons-Brooks, se verá brillante en norteamérica y gran parte del mundo. El fenómeno astronómico experimenta durante su viaje espacial, explosiones violentas durante su recorrido, liberando criomagma, un compuesto de agua, amoniaco y metano.
También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre los eclipses solares
Expertos de la Asociación Astronómica Británica (BAA por sus siglas en inglés) menciona que su forma con cuernos, podría ser consecuencia de una irregularidad en la forma de su núcleo, originada por la primera explosión registrada y modificada por durante la más reciente explosión registrada el pasado 07 de octubre.
Este cometa fue descubierto en 1812, por el astrónomo de origen Jean-louis Pons; en 1883 el astrónomo William Brooks lo puso en la mira de los investigadores estadounidenses, de ahí que el cometa lleve el nombre de ambos astrónomos.
Cabe señalar que el cometa diablo, también es conocido como el Halcón Milenario, la nave espacial ficticia de Star Wars, por su similitud en la forma.
El próximo 21 de abril del 2024 podrá ser visto en su punto más brillante. Durante el 2 de junio se encontrará más cerca de la tierra, pero no se verá tan brillante. Los científicos recomiendan el uso de binoculares o telescopios durante el cielo oscuro para mejor apreciación.
Luego de su paso el próximo año, saldrá del sistema solar exterior y volverá a acercarse a la tierra 71 años después, en el 2095.
VIDEO RELACIONADO: Conoce el avión supersónico de Aerion y la NASA