Una mascarilla reutilizable que elimina hasta el 99.9% de virus y bacterias ha sido creada en los Estados Unidos.
El cubrebocas está hecho de una tela que libera formas reactivas de oxígeno tras estar expuesta a la luz solar por 60 minutos, lo que le permite neutralizar a los microbios adheridos a su superficie.
Los diseñadores del invento han indicado que es lavable, reutilizable y segura para el usuario.
La ventaja es que si una persona que no sepa que tenga Covid-19 (pues los infectados deben estar en cuarentena) la utiliza en vía pública, tras 1 hora las partículas liberadas al estornudar o toser quedarán eliminadas, reduciendo mucho las posibilidades contagio al estar en contacto o cerca de otros individuos.
De acuerdo con la Sociedad Química Estadounidense, el riesgo también existe cuando el cubrebocas se lleva a otros lugares o la persona se lo quita para dejarlo sobre una mesa, escritorio o superficie, por lo que esta nueva mascarilla se deshace de los virus activos en la tela.
La mascarilla puede ser dejada expuesta al sol para funcionar y usa un tinte llamado rosa de Bengala, que funge como fotosensibilizador, el cual permite que por la oxigenación y que el coronavirus pueda morir en un lapso de media hora.
El artículo puede ser lavado a mano por lo menos 10 veces y dura 7 días sin perder su propiedad antimicrobiana. La revista Applied Materials & Interfaces sugirió que esta tela rosada es prometedora también para fabricar trajes protectores.
Puedes consultar más información del producto aquí.
Video Relacionado: Este medicamento podría acabar definitivamente con el Alzheimer
Con información de RT