Autoridades científicas en Estados Unidos localizaron una falla submarina que abarca más de 100 kilómetros e inicia desde Columbia Británica hasta el norte de California, exactamente en la costa oeste, misma que podría llegar a registrar terremotos de una magnitud superior a 8 grados según la escala de Richter.
La Universidad de Washington fue la encargada de realizar un estudio, donde informaron que la denominada “Pythias Oasis” es una filtración de líquido cálido y que es químicamente distinto al agua que emerge desde el lecho marino a 80 kilómetros de Newport, Oregón
Reiteraron en la revista en Science Advances, donde se publicó el análisis, que este "manantial submarino único" se ubica en la zona de subducción de Cascadia, es decir, en un punto a unos cuatro kilómetros por debajo del lecho del agua.
"El sonar del barco mostró columnas inesperadas de burbujas a unos tres cuartos de milla debajo de la superficie del océano. La exploración adicional con un robot submarino reveló que las burbujas eran solo un componente menor del fluido cálido y químicamente distinto que brotaba del sedimento del fondo", revela el comunicado.
Cabe mencionar que posteriormente se reveló que el fluido que sale del lecho marino es 9 grados Celsius más cálido que el agua de mar circundante, y podría provenir directamente del mega empuje de Cascadia, donde las temperaturas se ubican entre 150 y 250 grados Celsius.
VIDEO RELACIONADO: Edificio se derrumba en La Sierra sin dejar heridos