Este “asesino de planetas” es del tamaño de una montaña y pasará a unos 8 millones de kilómetros de la Tierra el 27 de junio, viajando a una velocidad de 93,000 km/h. Aunque el 2011 UL21 es más pequeño que el asteroide Vredefort, el más grande que ha impactado la Tierra, y cinco veces más pequeño que el que extinguió a los dinosaurios hace 66 millones de años.
Pese a que se podría considerar “potencialmente peligroso” por su tamaño y proximidad, no representa ninguna amenaza para la Tierra; de todas formas, la NASA mantiene vigilancia por su potencial destructivo.
¿Cómo ver al asteroide “asesino de planetas”?
El astrofísico y director del Proyecto del Telescopio Virtual (VTP), Gianluca Masi, indicó que habrá una transmisión en vivo del evento, que comenzará a las 2 pm (hora del centro de México) del 27 de junio.
La transmisión tendrá imágenes del asteroide desde el Observatorio Astronómico Bellatrix en Ceccano, Italia, y el momento más cercano de su paso será 15 minutos después del inicio de la transmisión.
Aparte de la transmisión en vivo, se puede observar con un telescopio. El asteroide estará en su punto más brillante entre el 28 y el 29 de junio, visible desde el hemisferio norte.
VIDEO: NASA descubre agua en la Luna