Hace poco más de un mes, un rover dirigido por científicos de China para explorar y analizar la superficie lunar localizó durante una de sus expediciones algo parecido a una cabaña, pero es mejor que te calmes y no te vuelvas loco por la posibilidad de que la luna ya tenía un inquilino en su territorio o de lo contrario podrías llevarte una gran decepción.
Por supuesto, la noticia causó sensación a nivel mundial, así como un sin fin de especulaciones sobre lo que en realidad significa este gran hallazgo, ¿realmente se trata de una pequeña construcción?, ¿alguien vive o vivía en la Luna desde hace tiempo?, afortunadamente ya tenemos una respuesta.
De acuerdo con expertos de la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio (NASA por sus siglas en inglés), quienes anunciaron el avistamiento de esta “cabaña” en el mes de diciembre, luego de optar por desviar la ruta original del rover descubridor de este proyecto Yutu 2, este finalmente ha logrado acercarse lo suficiente para identificar con claridad de que se trata.
Este fin de semana la NASA, específicamente el equipo de la misión en cuestión “Chang’e-4”, finalmente reveló una imagen del misterioso objeto revelando que en realidad se trata de… una roca.
El sitio Our Space reveló que las imágenes fueron obtenidas debido a que el vehículo chino fue impulsado a abarcar una gran cantidad de terreno lunar en tiempo record, cosa que logró hasta el día 37, donde pudo posicionarse cerca de la “cabaña” que no era nada más que una gran piedra.
Pese a la decepcionante actualización que muchos fanáticos pudieron sentir al enterarse de la realidad de las cosas, los responsables de su hallazgo se mostraron optimista ante la situación, tomando incluso la idea de bautizar el monolito como Conejo de jade (玉兔) ya que su forma se asemeja bastante a la del animal terrestre.
VIDEO RELACIONADO: Conoce el avión supersónico de Aerion y la NASA