Tras el trágico accidente aéreo ocurrido en China, autoridades de aviación confirmaron este martes que no hubo sobrevivientes tras la caída de un Boeing 737-800 de China Eastern Airlines con 132 personas a bordo, 123 pasajeros y nueve tripulantes.
“Hasta ahora, los equipos de búsqueda y rescate no han encontrado sobrevivientes”, declaró Zhu Tao, director de la Oficina de Seguridad Aérea.
Asimismo, dieron a conocer que los equipos de rescate luchaban contra la lluvia para buscar rastros de las 132 personas que viajaban dicho avión, a poco menos de 50 minutos de llegar a su destino.
Hasta el momento las causas de lo ocurrido se desconocen, pero el presidente de China, Xi Jinping, exigió una investigación a fondo para “que se determinen lo antes posible”.
De acuerdo a diversos medios de comunicación, un socorrista detalló que posiblemente los cuerpos quedaron “totalmente incinerados”, debido a las llamas.
China Eastern decidió cancelar más de mil 900 vuelos esta jornada, lo que corresponde al 90% de los viajes que debían operar en territorio chino.
El lunes por la noche, los familiares de los pasajeros se reunieron en el aeropuerto de Guangzhou, esperando noticias de sus seres queridos, mientras las autoridades iniciaron una investigación sobre el accidente, pero fue apenas este martes que se confirmó que no hay sobrevivientes.
Con información de ADN 40
Video: Tesla "volador" en Los Ángeles