Desde entonces, decenas de personas han acudido a la zona para conocer a “Kikito”, la instalación de más de 8 metros de altura; una fotografía de un pequeño niño de un año de edad que vive a unas cuadras de allí.
De ambos lados de la frontera las personas acudieron a visitar a “Kikito”, aunque del lado americano el acceso suele ser más complicado, donde muchos de los presentes caminaron hacía la instalación, mientras que del lado mexicano el acceso es relativamente fácil.
Los carros hacían largas filas en busca de estacionamiento del lado mexicano en las angostas calles aledañas.
En la zona el calor del día no impidió a la gente posar y pasar unos minutos observando a la obra. Los visitantes venían de todas partes, los autos destacaban placas tanto mexicanas como americanas.
Algunos de los colonos desconocían esta instalación, pero llegaron a ella ante la constante pregunta de personas que pasaban por sus domicilios preguntando cómo llegar al “Kikito”.
Tal parece que esta instalación se ha ganado el gusto de los locales y de aquellos lugares en los que la fotografía llegó, ya que se convirtió inmediatamente en viral.
No te quedes sin la oportunidad de conocerlo, ya que se dio a conocer que solo estará por un mes.
Recomendaciones
Si vas a asistir te dejamos una serie de recomendaciones para que tu visita sea más satisfactoria.
1.- Procura que la hora en que visites el mural no sea en horas donde el calor sea intenso, recuerda que en Tecate la temperatura puede ser mayor.
2.- Lleva agua, ropa cómoda y fresca. En estos días el calor persiste, y considera que en la zona no existe una tienda cerca, así que si piensas estar bastante rato considera llevar líquidos para mantenerte hidratado.
3.- Sombrillas. No está de más ir preparado con una sombrilla, considera el tiempo que estarás en la zona, realmente no es un lugar para estar mucho tiempo allí.
4.- Ve en carro grande y con toda tu familia. En el lugar las calles son muy estrechas por lo que te será difícil encontrar un estacionamiento por la alta cantidad de visitantes, al menos en fin de semana, por lo que te sugerimos que consideres esto porque si no te tocará caminar unas cuantas cuadras.
Algunas calles aledañas están pavimentadas, pero otras no, así que también tómalo en cuenta.
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.
¡Sígueme, acá hay más!
@SangelGS
angel.garcia@sandiegored.com