REDACCIÓN.- ¿Lo necesitas o lo quieres?, "porque me lo merezco me lo voy a comprar", después del antro ¿los tacos son obligados?
Estos son algunos de los cuestionamientos que la periodista en economía Sofía Macías hace en su libro "Pequeño cerdo capitalista".
En esta edición de 256 páginas que por ahora sólo está escrita en español, Macías escribió de una manera clara, divertida y con muchos ejemplos de la vida real, casos de personas comunes que han logrado sobresalir con su dinero.
"Este libro despeja incógnitas del trabajo de los bancos, ofrece y da a conocer formas de administración, gasto fijo, honorarios, estados de cuenta, palabras que se vuelven un dolor de cabeza" explica Sofía Macías.
La joven autora dice que el dinero no es un tema de matemáticas, ni de economía, es un tema de personas enfrentándose todos los días.
"No importa cuál sea tu sueño, siempre y cuando se presupueste, que se quede contigo y no con los demás", dice Macías quien escribió el libro en primera persona y plantea retos e invitaciones tales como ¿por qué la princesita se convirtió en reina?
"Pequeño cerdo capitalista", explica sin tanta "palabrería de más" lo que son los seguros, las Afores, los pros y los contras de las tarjetas de crédito, los préstamos, las comisiones.
Tal vez para otros países haya alguna diferencia en cuanto a términos de banco, pero la brújula sirve para al menos no caer en el error de echarle la culpa al banco por la deuda que se tiene y todo por el maldito vicio de no leer.
"Sólo con el tiempo y la conducta personal del buen uso, tendrán un resultado, este libro no resuelve tus finanzas, pero te ayuda a estabilizarlas y llevar un buen manejo", afirma la periodista.
Macías es egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, tiene una maestría en administración de negocios y maneja el blog Pequeño Cerdo Capitalista, bitácora dedicada a temas de finanzas personales.
Usted puede adquirir este ejemplar en librerías Gandhi en línea, por 189 pesos, una de ellas se encuentra en Tijuana al cruzar la garita de San Ysidro hacia México, pasando el primer semáforo rumbo a la zona Río.