El charro Tomás Garcilazo pondrá el sabor mexicano en la "Noche del Caballo", el evento principal de la "Semana Vaquera" que inicia hoy jueves y hasta el domingo en los Terrenos de la Feria de Del Mar.
La "Semana Vaquera" arranca, a su vez, el "Show Ecuestre Del Mar", donde por tres semanas no se vera nada más que caballos de todos tamaños y colores.
En la "Noche del Caballo", que es este sábado a las 7 p.m., Garcilazo se lucirá con el floreo de reata y otras suertes charras, sobresaliendo entre tanto "cowboy".
"Definitivamente para el espectador americano la charrería le da un sabor diferente", dijo Luis Valdivia, vocero de los Terrenos de la Feria. "Los charros mexicanos tienen un estilo muy único, muy distinto a los vaqueros".
Además de Garcilazo, se presentará Ramón Becerra con su hija Katherine, la jinete más pequeña del mundo con sólo tres años de edad.
La Semana Vaquera tiene varias competencias diarias a partir de las 8 a.m., de este jueves al domingo. La entrada diurna el jueves y viernes es totalmente gratis (se cobrará $10 dólares sólo el sábado y domingo).
El Show Ecuestre continúa con la Semana de Monta Clásica (Dressage) del 28 de abril al 1 de mayo, y la semana de Caza/Salto (Hunter/Jumper) del 3 al 8 de mayo.
Para detalles del Show Nacional Ecuestre de Del Mar, visita www.ecuestredelmar.com.