TIJUANA.- La grandeza natural de Baja California la captó el fotógrafo sonorense Julio Rodríguez en un libro que consta de 170 imágenes del estado, al que ha titulado "De Mar a Mar".
Con 2 mil 500 ejemplares en su primera edición y un costo de 900 pesos al público, la edición capta paisajes naturales de las bondades de la Baja.
Sensibilidad y pasión es parte de lo que se percibe en cada una de los retratos que muestran el mar, desierto, valle, las misiones y sólo una cola de ballena como íconos.
El también creador del evento cultural
Entijuanarte, destacó que es motivo de satisfacción ver impreso este libro que hace tiempo vislumbró como una idea de compartir con los bajacalifornianos.
Cada una de las fotografías viene acompañada de un texto, mismos que fueron escritos por distintas personalidades como Joaquín Murrieta, Michael Mathes, Ricardo Zazueta, Camilo Magonni y David Ungerleider, allegados a Rodríguez.
"De Mar a Mar" se puede traducir a horas, porque en él, se capta los amaneceres en múltiples colores, el Sol, las sombras de la tarde y la Luna con sus compañeras las estrellas.
Para José Guadalupe Osuna Millán, Gobernador de Baja California, esta colección fotográfica es
"una carta de presentación del Estado, una muestra de agradecimiento de un hombre que eligió está tierra como su segunda casa".
"Lo más maravilloso es que el autor es capaz de llevarnos con él "de mar a mar" en un viaje extraordinario de este libro", destacó el gobernador.
La presentación de esta primera edición se realizó en el World Trade Center de Tijuana con la presencia de amigos y directivos de medios de comunicación el pasado jueves.
Andrea.garcia@sandiegored.com