Seis artistas plásticos plasmaron su obra en tazas, uno de los objetos más regalados en todo el mundo. El proyecto presentado en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) tiene como objetivo recaudar recursos que permitan financiar las actividades culturales gratuitas que ofrece el lugar.
Carlos Coronado, Ligia Santillán, Alejandra Phelts, Roberto Pacheco Martínez y Esaú Andrade, fueron los encargados de plasmar su talento en ese artículo sencillo y común.
Esta primera edición de tazas con arte de Baja California congrega a los cinco artistas mencionados, junto con Ignacio Hábrika, Roberto Rosique y Ángel Valra.
Cada taza es un proyecto artístico para ver, tocar y girar entre las manos. Combina el placer sensorial del café con el placer estético de una obra de arte, que a través de un objeto de uso común, como una taza, entra a formar parte de nuestra vida cotidiana.
Estas obras expuestas en el Cecut están a la venta partiendo de 150 pesos, mientras que la colección completa asciende a mil pesos.
Para adquirirlas acuda a cualquiera de los módulos de venta del recinto cultural ubicado en la Zona Río a unos cuantos minutos de cruzar la garita internacional de San Ysidro a Tijuana.
andrea.garcia@sandiegored.com