De acuerdo con la casa de subastas a cargo de este evento, este se llevará a cabo el próximo fin de semana. Cabe destacar que las armas están decoradas con incrustaciones de oro y plata, presentando también la imagen del cónsul francés en plena pompa imperial.
Debido a las piedras preciosas que conserva en ella, así como su importancia histórica, se espera que las pistolas alcancen un valor entre 1.2 y 1.5 millones de euros en la subasta del domingo, 7 de julio, en la ciudad de Fontainebleau, París.
La historia detrás del arma
El subastador Jean-Pierre Osenat contó a la agencia de noticias AFP que tras la derrota de la campaña francesa a manos de fuerzas extranjeras en 1814, se vio obligado a renunciar al poder, una situación que lo hundió en una profunda depresión.
"Después de la derrota de la campaña francesa, estaba totalmente deprimido y quiso suicidarse con estas armas, pero su gran escudero le quitó la pólvora", declaró Osenat.
Pese a que su sucidio había sido evitado, Napoleón lo intentó una vez más tomando veneno, aunque terminó por vomitarlo y posteriormente le obsequió sus armas a su escudero, como una forma de agradecer su lealtad.
VIDEO RELACIONADO: Explora Balboa Park